
Síntomas y Tratamiento de la Colecistitis Crónica
Si usted está sufriendo de una inflamación o infección en la vesícula biliar o duodenal, hay una alta posibilidad de que usted puede sufrir de colecistitis crónica. La colecistitis crónica puede llevar a complicaciones graves como ruptura y sangrado. Este tipo de afección es común entre las personas de edad avanzada, los pacientes con enfermedad hepática y los pacientes que se han sometido a cirugía. Usted sabrá si tiene esta afección si experimenta síntomas como los que se enumeran a continuación.
La colecistitis aguda es una condición extremadamente dolorosa que causa ataques frecuentes y prolongados. Sin embargo, no siempre está claro si la colecistitis aguda produce algún síntoma después de un cierto tiempo. Algunos pacientes no experimentan ningún síntoma después de una semana o dos, mientras que otros pueden continuar sufriendo ataques repetidos de colecistitis aguda durante meses. Algunos pacientes con colecistitis aguda también desarrollan colecistitis crónica, que puede ser extremadamente agonizante.
El síntoma más común asociado a la colecistitis crónica es el dolor abdominal severo y recurrente. Este dolor generalmente se desarrolla después de un ataque agudo de colecistitis y a menudo dura varios días. Además, la sensibilidad abdominal superior y la hinchazón también son comunes, especialmente alrededor del área del hígado. Algunos pacientes también experimentan náuseas y vómitos, así como diarrea y estreñimiento. Si experimenta dolor abdominal persistente y fiebre intensa y recurrente, debe consultar a su médico inmediatamente para determinar si padece colecistitis crónica y, en caso afirmativo, debe recibir el tratamiento adecuado.
Los colecistos crónicos son causados por una combinación de factores. La primera es una infección bacteriana, que es común en muchas personas que tienen antecedentes familiares de cálculos biliares. Las personas que tienen antecedentes familiares de cálculos biliares son más propensas a desarrollar colecistitis crónica que las personas sin antecedentes familiares de cálculos biliares. Las personas con colecistitis aguda tienen una respuesta inflamatoria exagerada en su cuerpo, que puede conducir a cólicos biliares. El cólico biliar se caracteriza por dolor abdominal severo y recurrente que puede durar semanas o meses y requiere intervención médica para aliviar el dolor.
Si cree que tiene colecistitis crónica, debe consultar a su médico para que pueda obtener el tratamiento adecuado. Su médico realizará un examen físico, análisis de sangre y exámenes de laboratorio para determinar si hay inflamación en su cuerpo. Incluso puede recomendar un ultrasonido o una resonancia magnética (RM) para detectar cálculos biliares. Las opciones de tratamiento dependen del estado de su salud y la gravedad de su colecistitis. Dado que algunos pacientes con colecistitis aguda no tienen cólicos biliares graves a pesar de tener niveles elevados de bilirrubina, los médicos rara vez prescriben una intervención quirúrgica en tales pacientes.
En algunos pacientes con colecistitis agudos graves, los médicos pueden considerar la cirugía para el drenaje de bilis y bilirrubina. Si la vesícula biliar se rompe, la úlcera colérica también puede romperse, exponiendo la vejiga. La vesícula biliar tendrá que ser extirpada en la mayoría de los casos, ya que la presencia de la vesícula biliar dentro del tracto digestivo es potencialmente mortal. El uso de una resonancia magnética junto con un simulador de cólico biliar puede determinar la gravedad de esta complicación y el alcance de la intervención quirúrgica necesaria.
Los colecistos crónicos también pueden ser causados por otros factores. Algunos pacientes pueden desarrollar colecistitis crónica debido a úlceras colecisticas recurrentes. Cuando experimenta ataques recurrentes, incluso cuando está tomando un tratamiento antibiótico, es importante que visite a su médico para una evaluación.
¿Qué Causa la Colecistitis? Las Causas Más Comunes
Si experimenta dolor abdominal severo junto con diarrea, vómitos y dificultad para respirar, puede tener lo que se conoce como “colecistitis”. ¿Qué es esta condición? Esta afección se produce cuando las bacterias ingresan al intestino delgado. El síntoma más común es una infección de los intestinos, sin embargo, hay otros síntomas que pueden ocurrir, como:
La razón por la que esta condición se denomina “colecistitis” se debe al hecho de que afecta al hígado. Esta afección puede ser aguda o crónica. La colecistitis aguda generalmente es causada por gastroenteritis, una infección del estómago o del tracto intestinal y es de muy corta duración. Una persona puede contraer colecistitis aguda durante una o dos semanas y luego los síntomas desaparecerán, esto no significa que la afección no sea grave.
Se ha demostrado que la colecistitis crónica es causada por cálculos biliares. Esta afección puede ser causada por un cálculo biliar (colecistitis) que se ha formado en el conducto biliar o la vesícula biliar. La inflamación del conducto biliar permite que los cálculos biliares irritan el revestimiento del intestino delgado, causando inflamación y diarrea. Las opciones de tratamiento pueden incluir un tratamiento corto de antibióticos, esto reducirá la inflamación y la diarrea, sin embargo, ninguna opción de tratamiento puede incluir la eliminación de los cálculos biliares.
Una de las complicaciones de la colecistitis es el cólico biliar. Esta es una afección en la que el paciente experimenta dolor abdominal severo y sangre en las heces. El cólico biliar a menudo requiere la extirpación de la vesícula biliar.
La otra complicación del desarrollo de colecistitis es un bloqueo del conducto cístico. En este caso, hay una infección del conducto cístico que transporta la bilis desde el hígado hasta los intestinos. Si el conducto cístico está bloqueado, la bilis no será capaz de pasar del hígado al intestino delgado, y una abundancia de bilirrubina estará presente en las heces. Esta es una de las principales causas de colecistitis y puede conducir a problemas médicos graves.
¿Cómo curar la Colecistitis Crónica?
Aprender cómo curar la colecistitis crónica es importante. De hecho, incluso si solo lo tiene una vez, querrá saber cómo curar la colecistitis crónica para que no tenga que lidiar con ella nuevamente. Este artículo echará un vistazo a algunas de las cosas que puede hacer para ayudar a su condición y cómo evitar que algo más suceda en el futuro. Una vez que aprenda cómo curar la colecistitis crónica.
La mayoría de las personas que están lidiando con colecistitis crónica están interesadas en cómo curar la colecistitis crónica. Lo más importante es que usted obtenga una comprensión completa de lo que es esta enfermedad y cómo se causa. La colecistitis es una afección médica en la que los pequeños vellos dentro de la boca se inflaman. Esto es causado por bacterias que pueden entrar en la boca cuando no se cepilla adecuadamente los dientes o come ciertos alimentos.
Hay muchas maneras de curar la colecistitis crónica, primero debe hablar con su médico para ver lo que puede ofrecerle. Su médico puede recetar ciertos medicamentos que pueden ayudar a controlar la infección y ayudarlo a recuperarse de ella.
Si todavía necesita más información sobre cómo curar la colecistitis crónica, entonces usted debe visitar a su médico para más información. Usted puede averiguar todo acerca de los diversos tipos de alimentos que usted puede comer, así como los que pueden ayudar a curar su dolencia. Además, puede obtener información sobre los medicamentos a base de hierbas que puede usar como tratamiento.