
Disfagia: Diagnóstico y tratamiento
Entendiendo la disfagia – Diagnóstico y el tratamiento.
¿Qué es la disfagia? La disfagia es una condición que afecta las funciones de los órganos que son responsables de la deglución. Puede ser causado por muchos factores y puede tener una amplia gama de síntomas. En este artículo discutiremos la disfagia: diagnóstico y tratamiento.
La disfagia afecta los músculos de la deglución. Los músculos se relajan cuando una persona se traga. Los problemas comienzan cuando los músculos de la garganta y la boca no liberan completamente la comida tragada. Esto puede ser causado por diferentes factores, como una enfermedad, lesión en la garganta o boca, o una barrera física entre la garganta y la boca. Esta barrera puede causar que los músculos de tragos se vuelvan sensibles, lo que hace que la persona se sienta dolor cuando intentan tragarse. Hay otras condiciones que pueden causar disfagia, pero estas son las más comunes.
Si ha tenido disfagia, es posible que haya notado que es socialmente embarazoso y puede que incluso haya personas que piensen que tiene esta condición cuando no lo hace. Esto se debe a que hay varios problemas pequeños o importantes que pueden ocurrir cuando sufre de esto. Por ejemplo, si tiene disfagia, es posible que encuentre que es muy difícil comer alimentos en público, o comer en una mesa con otros. Esto significa que siempre podrá comer lo que quiera debido a lo avergonzado que puede sentir acerca de su condición. El tratamiento para esto puede variar, dependiendo de la severidad de la condición.
Un tratamiento que un médico puede ofrecer a un paciente es permitirles beber agua para diluir su dolor. Otro tratamiento es antihistamínicos, que también pueden ayudar a aliviar los síntomas. Su médico también puede recomendar la terapia física u otros tratamientos que le permitan moverse más libremente. Si bien no hay curas para la disfagia, las opciones de tratamiento deben ayudar a una persona a sentirse cómoda con su vida.
En el caso de que una persona no sufra de la vergüenza social que sea uno de los síntomas de la disfagia, todavía hay esperanza. Una persona puede obtener disfagia a través de métodos psicológicos. Un método puede incluir obtener asesoramiento y hablar con un psicólogo sobre su condición. También puede querer ver a un psiquiatra para el tratamiento de su lado físico de la disfagia. Si no desea ver a un psicólogo, es posible que desee analizar los cambios en el estilo de vida que puede hacer para tratar con su condición.
No importa cómo decida el tratamiento de la disfagia, habrá algunos tipos de tratamiento que funcione mejor que otros. Averiguar qué tratamiento será mejor para su condición será la clave para encontrar una cura para su problema. Para una persona que sepa de disfagia, pueden identificar fácilmente los síntomas y cómo están afectando a una persona. Hay muchas disfagias: los síntomas para observar y saber lo que está experimentando le ayudará a usted y a un médico identificar qué método de tratamiento es el adecuado para usted. Tómese el tiempo para aprender más sobre la disfagia: diagnóstico y tratamiento.
¿Que órgano afecta la disfagia?
¿Qué órgano afecta la disfagia? Es una condición rara en la que una capacidad de niño para hablar o entender el lenguaje es menos que óptimo. La causa exacta de esta condición no se conoce, pero hay varias áreas diferentes donde podría tener un efecto. Si el niño tiene una condición como el autismo monolingüe, es probable que tengan problemas con el aprendizaje de ambos idiomas. Además, si un niño tiene un defecto de nacimiento para algún área del cerebro llamado Microtia, también puede conducir a la disfagia.
¿Cómo se diagnostica la disfagia? La forma más común de diagnosticar esta condición en los niños es con pruebas de reconocimiento de voz. Esto implica que un niño escuche una respuesta hablada y luego lo traduce en una respuesta por escrito. Si el niño no lo hace, es posible que el niño tenga dificultades con la comprensión del lenguaje. Otra forma común de diagnosticar esta condición en los niños es realizando una batería de pruebas que incluyen las pruebas de memoria, lectura y ortografía. Si estas pruebas indican un problema con una o más áreas de las habilidades de idioma de los niños, es posible que el problema esté en el órgano que controla el lenguaje, llamado el cerebelo.
¿Por qué afecta la disfagia solo algunos de los órganos? Aunque nadie sabe por qué sucede esto, hay algunas teorías en el asunto. Una teoría sugiere que es causada por daños a uno o más de los cinco sentidos. Si un niño tiene una deficiencia en cierto sentido, también pueden mostrar una falta de competencia en el idioma. Otra posibilidad es que un cerebro de niños tiene un déficit en habilidades motoras, y estos síntomas podrían conducir a la disfagia.|
¿Qué tipos de disfagia existen?
¿Qué tipos de disfagia existen? Hay muchos tipos diferentes de disfagia y pueden incluir las dificultades que pueden surgir de cosas como el aprendizaje, la escritura, reconocer su cuerpo, comprender su género, comprender las habilidades de comunicación básicas, socializar con otros, e incluso sentirse fuera de lugar en diversas situaciones. Si tiene alguno de estos problemas, es posible que esté experimentando una dificultad con la forma en que procesa la información y podría estar sufriendo de disfagia.
Algunas cosas que puede hacer para ver si sufre de un tipo particular de disfagia es ver a su médico. Un médico puede tomar un historial médico completo y determinar qué tipo de disfagia podría estar sufriendo de acuerdo con sus reacciones a diferentes situaciones. Por ejemplo, si usted es una mujer que experimenta cantidades extremas de estrés en el trabajo, puede experimentar un tipo de disfagia conocido como trastorno de desarrollo generalizado, o PDD-NOS. Si usted es un hombre que experimenta una falta de interés sexual en las mujeres, podría estar tratando con dispraxia, o DSD. Estos son solo algunos de los tipos más comunes de disfagia y pueden ser muy similares para muchas personas porque cada persona tiene una respuesta diferente a las cosas.
También puede buscar en línea para qué tipos de disfagia existen. Encontrará varios sitios web diferentes que ofrecen diagnóstico y soporte para este problema, así como en listas de libros y otros materiales que pueden ayudar a alguien a comprender este problema y superarlo. Si prefiere hablar con su médico, puede recomendar grupos de apoyo en su área para personas que se ocupan de problemas similares. Además, hay varios grupos de apoyo nacionales que brindan un foro para aquellos que están tratando con este problema, incluidos los grupos de apoyo para padres, niños, adolescentes y adultos. Si tiene un ser querido que está tratando con este problema, debe ver si puede localizar un grupo de soporte local en su área.|
¿Cómo se trata la disfagia?
¿Cómo se trata la disfagia? ¿Cómo difiere de los problemas con mover la boca mientras dormía como la apnea del sueño? La respuesta simple a la que la mayoría de las veces, un niño con disfagia tendrá problemas para dormir, pero la causa subyacente puede ser una condición en la que el flujo de la sangre del niño en las capas superiores del esófago se desequilibra. Por esta razón, el médico puede dar una receta para un relajante muscular que le permite al médico restablecer la frecuencia cardíaca adecuada y también permitir que el niño relaje sus músculos de la boca, lo que le permite respirar normalmente nuevamente.
La disfagia es más común de lo que muchas personas se dan cuenta. En América del Norte, hay casi el 20 por ciento de los niños que tienen este problema. Hay muchas razones diferentes por las que la garganta o la boca pueden estar en un estado inadecuado. También hay muchos tipos diferentes de trastornos que pueden causar dificultad para tragar, una de estas displasia de desarrollo que se produce por tener las vértebras de la mandíbula y el cuello desalineado, otra razón es la espasticidad que hace que los músculos en la garganta no se desarrollen correctamente. Estas son solo dos de las condiciones que causan disfagia y también hay otras.
La displasia del desarrollo se produce cuando el cerebro de los niños se desarrolla anormalmente, lo que hace que el niño tenga problemas con la forma en que el cerebro procesa el habla que hace que el niño tenga dificultades para tragar. La espasticidad también es una de las razones principales por las que las personas tienen dificultades para dormir. Cuando los músculos de la garganta no se desarrollan adecuadamente, la persona no podrá dormir bien o él o ella puede despertarse llorando. Por estas razones y otras, existen especialistas que han sido capacitados para trabajar específicamente en la disfagia y tratan con estos problemas a diario.|
¿Cuáles son las causas y los sintomas de la disfagia?
¿Cuáles son las causas de la disfagia? Se desconoce las causas precisas de la disfagia, pero varios factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar esta condición. Uno de estos factores es una afección llamada vaginismo, que implica un espasmo muscular involuntario en la conexión del esófago y el estómago. Esta condición puede afectar a cualquier persona, pero es particularmente común en los niños que tienen dificultades para tragar. Si un niño tiene vaginismo, ese niño experimentará problemas al tratar de tragar, ya que los músculos que controlan el flujo de saliva desde la boca al esófago no funcionan normalmente.
Otra posible causa de disfagia es una disfunción en la conexión entre la parte superior del estómago y el esófago, también conocida como una sensación de globo. Si un niño tiene una sensación de globo, ese niño experimentará disfagia al intentar tragar. La única forma de que un niño determine qué tipo de disfagia que tiene ella o él es someterse a una serie de pruebas, una de las cuales puede ser una proyección de trastornos alimenticios. Debido a que la causa de la disfagia no se puede encontrar siempre en estos pacientes, el tratamiento variará dependiendo de la gravedad del problema.
Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, cirugía y asesoramiento psicológico. En la mayoría de los casos, los cambios en la dieta serán recomendados por el médico tratante, y el paciente probablemente se le prescribirá un remedio homeopático que incluya un líquido, aceite o tintura de ciertas hierbas. Estos remedios funcionan para fortalecer las paredes del esófago y para evitar una mayor dificultad para tragar. Para casos más severos de disfagia, o si el niño está mostrando signos de abuso físico o negligencia, un médico puede recomendar que el paciente se someta a la desensibilización o retrasado gástrico por cirugía. Sin embargo, estos procedimientos no se utilizan a menudo debido al riesgo de efectos secundarios.