
Endoscopia digestiva
Si tu doctor te sugiere practicarte una endoscopia, no debe ser razón para preocuparse. Un estudio de endoscopia es una medida preventiva de detección temprana. Antes de hacerte un análisis se consideran varios elementos que a continuación te describiremos.
A) Historial médico familiar; los factores hereditarios suelen ser causas de ser propenso a problemas gastrointestinales.
B) Malestares gastrointestinales; cualquiera que presente síntomas en el tracto digestivo suele ser favorable para la prevención de cualquier afección.
C) Edad; con el paso del tiempo estos problemas se agudizan, regularmente personas que no se han practicado este tipo de estudio son las que pueden experimentar este tipo de malestares, es vital que después de los 50 años se realicen un chequeo.
Síntomas
– Dolor de estómago
– Cólico
– Úlceras
– Sangrado en el sistema digestivo
– Hinchazón
– Reflujo
– Dificultad para tragar
– Diarrea
Las razones más comunes para aplicar una endoscopia suelen ser para encontrar las causas de hemorragias, detener sangrado, verificar el estado de algún trastorno digestivo, detección de cáncer, y específicamente para ayudar al médico a evaluar la condición digestiva. Por eso es importante detectar a tiempo cualquier anomalía en nuestro organismo.