
La historia exitosa de un trasplante de hígado
El estadounidense Scott Saint Michael siempre había sido un tipo grande, nunca había tenido presión alta ni niveles de azúcar elevados. Rara vez visitaba al médico y pocas veces se había hecho un análisis.
Un día Scott comenzó a acumular una gran cantidad de líquido en el estómago y padecía dolores incontrolables. Su condición se fue deteriorando que llego el momento en el que no podía moverse ni salir de su hogar.
Fue así como llegó a la Clínica Mayo en Minnesota y con la doctora Julie Heimbach cuya experiencia tratando pacientes con condiciones de obesidad y con problemas en el hígado ayudó a identificar el problema de Scott en el hígado.
A pesar de no estar totalmente animado por realizarse un trasplante de hígado, su principal motivación fue el amor por su esposa y las ganas de vivir con ella por más tiempo.
Después del trasplante Scott disminuyó de peso notablemente, los dolores desaparecieron y pudo recuperar su vida y sus hábitos normales.
Las investigaciones recientes apuntan a los beneficios que brinda la cirugía bariátrica para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sistema digestivo. También estudian los beneficios de los trasplantes de hígado y mantienen un seguimiento meticuloso en la evolución de sus pacientes.
Algunas personas que tienen sobre peso pueden desarrollar enfermedades del hígado graso no alcohólico o steatohepatitis no alcohólica y con ello, la grasa acumulada puede causar complicaciones en el hígado y en todo el aparato digestivo. Esta condición puede ocurrir antes o después de un trasplante de hígado y es por ello que los doctores realizan investigaciones arduas en este campo día con día.